viernes, 18 de noviembre de 2011

Lastrado en anillo vial no convence a comuneros.


Moradores del sector de La Tablada y El Cabito, mediante declaraciones a una emisora atacameña, hicieron pública su preocupación por cuanto los trabajos de lastrado que se han realizado en el anillo vial Macará - .La Tablada – El Cabito – La Mina – El Aguacate, no les satisface y consideran que, de quedar ahí los trabajos, la vía se volverá a dañar en el próximo invierno.

            Eduardo Castro quien es uno de los dirigentes comunales del sector de La Tablada, refiere que el material que se ha puesto actualmente tiene más arena que piedras, aunque les han informado que esta es una primera etapa de los trabajos y que se pondrá una nueva capa de lastre con un material mucho mejor.

            De su lado Gilberto Bone, Presidente de La Tablada refirió que ya recibieron una primera lluvia y el material no funcionó, al menos en las pendientes, pues se hizo lodo y los carros no podían subir, por lo que dan por descontado en durante el invierno se la vía se tornará otra vez intransitable.

            “Así cuando está seco si se observa como que fuera un buen trabajo, pero cuando llueve la situación es diferente, por ello hacemos el llamado a la Prefecta para que nos ayude ubicando un mejor lastre, ojalá sea del azul que es más grueso y resistente”, refirió el dirigente comunitario.

            En todo caso, las comunidades esperan que se complemente el trabajo actual ubicando otra capa con un material de lastre que garantice la estabilidad de la vía durante el invierno, además están buscando la ayuda para la construcción de un puente que conecte esta vía en el sector del río El Cabo, en el centro poblado del recinto El Cabito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario