jueves, 17 de noviembre de 2011

Daño de comprensor dificulta atención de odontología en Subcentro de Tonchigüe


Una falla en la máquina denominada comprensor, está dificultando la atención de odontología en el Subcentro de Salud de la parroquia Tonchigüe, pues al momento los pacientes no pueden recibir lo que es curaciones, restauraciones y obturaciones.

Jorge Quintero uno de los odontólogos de la casa de salud, señaló que del particular ya se ha puesto en conocimiento de sus superiores en el Área de Salud de Atacames, “nos dicen que los técnicos van a venir, que esperemos y que hagamos lo que esté a nuestro alcance”, refirió el galeno.

Agrega que, ante esta situación, cuando llegan los pacientes tienen que hacerles conocer la  situación y les dicen que vuelvan en unos 15 días para ver si ya se ha arreglado el aparato, “no obstante,  lo que si estamos haciendo es profilaxis, exodoncia y aplicando cellantes a los niños de Escuela”, dijo Jorge Quintero.

De su lado, Erika Vanegas, la otra odontóloga del dispensario, coincidió con su compañero en el sentido de que el comprensor está dañado, “y mientras no vengan los técnicos a arreglarlo no se puede hacer una buena  atención, por eso solamente se están haciendo limpiezas y extracciones, pues las curaciones no se pueden hacer porque se necesita del comprensor”, señaló.

Agregó que han hecho conocer oficialmente de esta situación al área de salud, desde donde les han contestado que deben de esperar, aunque les han asegurado que están por llegar los técnicos, aunque hasta la semana anterior no habían llegado y el problema en esa casa de salud se mantenía.

Finalmente ambos galenos se dirigieron a la comunidad señalando que no vayan a pensar que no se les quiere atender, sino que comprendan que el comprensor está dañado, aunque si no se les puede curar o si tienen algún dolor pueden acercarse a la casa de salud, porque igual se les receta el medicamento hasta que se solucione el problema del comprensor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario