lunes, 31 de octubre de 2011

Anuncian construcción de Dispensario Médico en Tonchigüe.


La posibilidad de la construcción de un consultorio médico completo para atender a los afiliados al Seguro Campesino y del Pescador, cuya infraestructura se levantará en la cabecera parroquial de Tonchigüe, fue hecha pública por el Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, Gerardo Estupiñán Solórzano, en una intervención realizada durante la Asamblea del Seguro Social Campesino de Estero Ancho, efectuada el pasado sábado.

            El dirigente pesquero señaló que, en días pasados, recibió la visita de 3 funcionarias del Seguro Social Campesino de Quito, quienes le confirmaron  que, por disposición de altos funcionarios, hay la predisposición de construir un dispensario médico completo para atender a los afiliados al Seguro del Pescador y al Seguro Campesino.

            Refirió que las 3 funcionarias habían realizado un estudio en la zona y de acuerdo a los análisis realizados, en el dispensario a construirse, se atenderán los afiliados de Same, Tonchigüe, Abdón Calderón y Quitito.

            Añadió que para construirse el dispensario, las funcionarias señalaron que la comunidad debe facilitar el terreno en un área no menor a mil metros cuadrados, el mismo que debe legalizarse a nombre del IESS-Seguro Social Campesino.

            Por ello considerando que también se beneficiarán los afiliados de Tonchigüe, solicitaba que la Asociación de Estero Ancho, ponga una contraparte para la adquisición del terreno.

            Luego de la intervención del dirigente pesquero, los presentes en la Asamblea entraron en deliberaciones y, al final, resolvieron no tomar ninguna resolución al respecto, sino que autorizaron al directorio se convoque a una Asamblea Extraordinaria para tratar ese único punto, siempre y cuando, en esa reunión puedan estar presentes representantes del IESS para que confirmen, amplíen y certifiquen lo manifestado por Estupiñán Solórzano.

            Según  la apreciación de algunos afiliados, la construcción del dispensario en la parroquia Tonchigüe, no solamente traería beneficios para la localidad, sino que habrá que analizar qué consecuencias negativas podría conllevar para la organización de Estero Ancho, considerando que un buen número de socios de esa organización pertenecen a la parroquia Tonchigüe y la Asociación podría quedar debilitada, si los afiliados de Tonchigüe pasan al nuevo dispensario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario