jueves, 13 de octubre de 2011

Planifican estrategias para dar seguridad a balneario de Same.


Las intenciones de implementar mejores sistemas de seguridad para controlar el creciente índice delictivo que se está generando en el balneario de Same, en la parroquia Tonchigüe, provocaron una nueva Asamblea comunal en esa localidad el pasado martes en horas de la noche, reunión que fue convocada por la Coordinadora del Comité Promejoras del recinto Same, Nora Quintero, quien había anunciado que en la Asamblea estaría presente el Jefe del Comando Sectorial de Policía del Cantón Atacames, Ángel López.

            En efecto, la autoridad policial asistió a la indicada reunión y, en una extensa intervención, trató de explicar que los uniformados pretenden trabajar de manera más unida con la comunidad, no sólo con acciones represivas, sino en el ámbito de varios aspectos, como en acciones solidarias y de gestiones al interior de las  plazas donde se encuentran asignados.

            Agregó que es importante la unificación de la ciudadanía por sectores para crear las brigadas que propone el Gobierno, pero más allá de aquello, se requiere la colaboración de la comunidad reportando novedades que, de ser el caso, se mantendrán en reserva.

            Indicó que él está dispuesto a reunirse las veces que sean necesarias con las comunidades para ir evaluando el desempeño de las acciones que realiza el personal uniformado, así como la colaboración que brinde la comunidad.

            En la indicada Asamblea que contó con alrededor de 40 habitantes del centro poblado, estuvieron también presentes La Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán; y, el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe; Aníbal Leones Pisco.

            Al finalizar la Asamblea se acordó que los interesados en participar de las brigadas barriales se inscribirán, por sector, con la coordinadora del Comité y se realizará una nueva Asamblea el día de hoy, a las 19:00, en el local de la Unidad de Policía Comunitaria del recinto Same.

No hay comentarios:

Publicar un comentario