jueves, 13 de octubre de 2011

Estero Ancho con año y medio sin servicio de agua a domicilio.


Pese a que la mayoría de las familias del centro poblado del recinto Estero Ancho, en la parroquia Tonchigüe, cuentan con sus conexiones respectivas, con las cuales recibieron agua del pequeño sistema que abastecía al sector, desde hace año y medio ese servicio ha sido obstruido y hasta la presente fecha no se rehabilita.

Rodolfo Salazar, Presidente de la comunidad, explica que el problema se da por un problema que existe en la bomba de succión. “La comunidad cree que la bomba se la han llevado, pero no es así, porque, en efecto, la bomba se la llevó, por parte del Municipio, el Señor Jesús Cox, a reparación, pero al bomba estuvo alrededor de 6 meses en el municipio, luego el encargado de la reparación la ubicó nuevamente en el pozo pero no funcionó”, explicó el dirigente.

A su criterio, la bomba se la colocó en el lugar tal como se la llevó y, no tiene claro, que es lo que está fallando en la misma.

Añade que la persona que se comprometió a arreglar la bomba, Jesús Cox, trabaja para el Municipio como Segundo Jefe del servicio de Alcantarillado y, por sus conocimientos, “cogió un contrato para hacer el mantenimiento del sistema de agua pero la deficiencia se mantiene”, señaló el dirigente comunal.

Agregó que sobre este aspecto ha dialogado con el Alcalde para que interceda en esta situación, pero no ocurre nada, “inclusive el señor Vicealcalde le había dado (dinero al contratista) para que compre una pieza y todavía no vemos los resultados que todos esperamos.

Finalmente señaló que el sistema de agua potable se encuentra en perfectas condiciones, pues la mayoría de los habitantes del centro poblado, tienen sus conexiones intradomicialiarias y hasta antes de que se dañara la bomba el servicio de distribución era normal, por lo que considera que arreglándose la bomba de succión, el sistema volverá a funcionar como es el anhelo de todos los comuneros del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario