sábado, 15 de octubre de 2011

Anuncian solución al problema de agua en Estero Ancho.


El técnico Jesús Cox, quien fue el encargado de reparar la bomba de succión del sistema de agua del centro poblado del recinto Estero Ancho, en la parroquia Tonchigüe, en declaraciones difundidas por Radio Modular de la ciudad de Atacames, señaló que el aparato, en efecto, fue llevado a la urbe atacameña pero, una vez reparado, se la trasladó nuevamente hasta su sitio en el recinto Estero Ancho.

            Agregó que allí se encontraron con la sorpresa de que en el tablero de control hacían falta algunos elementos y que éste había sido afectado por los comejenes que pululan en el sector, razón por la que no pudo ponerse en funcionamiento la  indicada bomba de succión.

            Indicó que, en todo caso, con las autoridades municipales, están haciendo las gestiones para adquirir los elementos de control que hacen falta para, en los próximos días, trasladarse al recinto Estero Ancho, a fin de instalar esos elementos y tratar de restablecer el servicio de agua en ese populoso recinto rural tonchigüense.

            Mientras tanto, los habitantes de ese sector, continúan padeciendo por la falencia de ese servicio, “ojalá que se acuerden de nosotros, tal como lo hacen en campaña. Pues deben recordar que por nosotros están en los puestos y sin embargo se despreocupan de nuestra suerte”, refirió Pastora Moreira Pinargote, moradora de la comunidad, en alusión a las autoridades municipales, pues por parte de la Municipalidad se anunció la reparación de la bomba y hasta la fecha eso no ocurre.

            La moradora reconoció que el Presidente de la localidad, Rodolfo Salazar, ha estado pendiente de esa situación, “en alguna ocasión le ofrecieron que venían a instalar la bomba. Varias persona perdieron  el día de trabajo por estarles esperando para ayudarles en las tareas, no obstante el técnico nunca llegó para cumplir con esa instalación”, refirió la humilde moradora del sector.

            En todo caso se espera que después de lo anunciado por el técnico que estaba a cargo de la reparación de la bomba, se cumpla con lo ofrecido en el menor tiempo posible y las más de 100 familias que residen en el sector, puedan abastecerse del agua de mejor manera, puesto que ahorita se abastecen del escaso afluente del río Tonchigüe que cruza por el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario