martes, 11 de octubre de 2011

Junta de Tonchigüe realizó informe de labores y rendición de cuentas.


Con la presencia de aproximadamente 100 ciudadanos tonchigüenses, la mañana del pasado domingo se desarrolló la Asamblea Parroquial de Informe y Rendición de Cuentas del Gobierno local de la parroquia Tonchigüe, donde también se socializó el avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de esa localidad.

El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, en el informe de labores de los últimos 6 meses de administración, destacó, entre las principales acciones realizadas, la reconstrucción y ampliación de la casa parroquial, así como un convenio firmado con la municipalidad de Atacames para la construcción de una cancha de uso múltiple que se está levantando en el barrio Nuevo Amanecer.

También informó que se están construyendo dos baterías sanitarias en el sector rural de la parroquia Tonchigüe, “la una en el recinto Chipa, sector La Antena y la otra en el recinto Crisanto”, explicó.

Posteriormente la Secretaria Tesorera, Andrea Franco Velásquez, a manera de rendición de cuentas, detalló los rubros invertidos por la administración en el primer semestre del año 2011, destacando que en la remodelación de la casa parroquial se invirtieron 97 mil 370 dólares con 50 centavos. Posteriormente detalló algunos gastos más resumiendo que, entre enero y junio de este año han empleado 157 mil 352 dólares con 68 centavos en gastos de inversión.

El detalle de los rubros se lo hizo de manera verbal, sin entregarse documento circular de soporte, como se lo hizo en la anterior asamblea parroquial.

Sobre este aspecto, la funcionaria, extra micrófonos explicó que no se entregó reproducciones del informe de ingresos y egresos económicos por falta de presupuestos para ese efecto pero que, en todo caso, quien requiera copias del informe económico, puede solicitarlo por escrito a la entidad parroquial y el coste de las reproducciones correrá por cuenta del solicitante, según indicó.

La Asamblea culminó con la lectura del avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, detallándose algunas obras que se están planificando para irse ejecutando en un lapso de 5 años, las cuales se socializarán en reuniones comunales a efectuarse en sectores estratégicos de las comunidades rurales entre viernes y sábado de esta semana, para culminar con una gran asamblea a efectuarse en la cabecera parroquial en una fecha por confirmar.

Cuando estaba por culminar la Asamblea arribó el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, quien destacó la importancia de ejecutar, entre todos, el Plan de Desarrollo y ordenamiento territorial, comprometiéndose a apoyar esta acción con el equipo técnico de la Municipalidad, de así requerirlo la Junta Parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario