domingo, 16 de octubre de 2011

Reiniciarán trabajos en cancha múltiple de Nuevo Amanecer.


De acuerdo al pronunciamiento del maestro albañil encargado de la obra, Julio Chuqi, para mañana lunes está previsto reiniciar los trabajos para la construcción de la cancha múltiple del barrio Nuevo Amanecer en la parroquia Tonchigüe, trabajos que se encuentran paralizados desde hace 15 días aproximadamente.

            “Los trabajos se paralizaron por cuanto se hizo necesario construir un muro de hormigón para nivelar la cancha y, en ese caso, luego de levantado el muro, debíamos esperar, al menos, dos semanas para que fragüe el hormigón y seque completamente”, dijo Julio Chuqui en un asamblea barrial efectuada la semana anterior.

            Explicó que el muro debía secar completamente para poder realizar el relleno y compactación del suelo en el área donde irá la pista de la cancha de uso múltiple.

            En esa misma reunión, el Presidente del barrio, Ángel Vilcacundo, consultó al maestro constructor si estaba contemplado la construcción de graderíos, teniendo como respuesta que, al menos, hasta ese momento, él no tenía la disposición de construir graderíos, solo la disposición de la plancha de hormigón con los soportes para los tableros de las metas de las disciplina deportiva del básquet bol.

            Sin  embargo, en la Asamblea Parroquial, efectuada el domingo anterior, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, aseguró que sí se construirán los graderíos en esa cancha múltiple.

            Por otro lado, en la reunión barrial, los moradores acordaron iniciar con una minga comunal, el día de mañana lunes, para construir un escenario o proscenio, en uno de los extremos donde se está construyendo la cancha múltiple, infraestructura que será utilizada para los diferentes actos sociales, culturales y deportivos que se realicen en el sector.

            La decisión la tomaron por cuanto el maestro constructor de la obra les aseguró que en el transcurso de la semana anterior, llegarían las maquinaria para regar y compactar el material de cascote en el sector, no obstante, hasta el viernes en la tarde el sitio continuaba igual, por lo que se esperaba que, entre ayer y hoy, lleguen las anunciadas maquinarias para dejar listo el terreno que permita, mañana lunes, continuar con las tareas programadas, tano por el maestro constructor como por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario