Personal de salud de la parroquia Tonchigüe se encuentra cumpliendo con la campaña de vacunación contra el sarampión que el Ministerio de Salud lleva adelante en todo el Ecuador y, para el efecto, las brigadas se instalan en un sector diferente de la localidad.
Eroílda Caicedo, Auxiliar de enfermería del Subcentro de Salud de la parroquia Tonchigüe, señaló que la campaña la iniciaron el pasado jueves y desde ese día han venido trabajando en los diferentes barrios de la cabecera parroquial de esa localidad, “la próxima semana ingresaremos a los sectores más alejados de las zonas rurales”, afirmo la enfermera.
Recordó que, por ahora, la vacuna es única y exclusivamente contra el sarampión y se la está aplicando a menores de 5 años de edad, según la disposición del Ministerio de Salud.
Aclaró que, antes del inicio de esta campaña de vacunación, ellos desplegaron un barrido de vacunación para completar esquemas en algunos niños, por lo que los infantes que recibieron la vacuna contra el sarampión hace 3 semanas, no volverán a ser vacunados, “pero su ya tienen un mes de haber sido vacunados, ellos sí serán inmunizados nuevamente”, dijo Eroilda Caicedo.
Por otro lado refirió que cuando le toque salir al campo, irán aprovisionados con todas las vacunas, porque en esos sectores siempre se encuentran niños que sus padres no los llevan a los centros de salud a recibir las inmunizaciones respectivas.
Agregó que, de lo que conoce, para noviembre deberán iniciar con una campaña para escuela y colegios para vacunar, contra el sarampión, a niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad. “Estamos a la espera de lo que diga el Ministerio para la aplicación a personas mayores de esa edad, pues por ahora se pretende inmunizar a las edades de mayor vulnerabilidad contra esa enfermedad”, concluyó manifestando la auxiliar de enfermería de la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario