viernes, 7 de octubre de 2011

Critican ausencia de policías tonchigüenses en lugar de accidente.


Uno de los testigos que estuvo presente en el lugar donde se accidentó un pequeño vehículo el pasado domingo en horas de la tarde, a la altura de la parroquia Tonchigüe, criticó la ausencia de la policía en ese sector, pues al momento de su comentario, según sus cálculos, habría transcurrido una hora de ocurrido el accidente y ningún uniformado se hacía presente por el lugar.

            “Me parece inaudito, porque debería estar ya la policía aquí. El accidente ocurrió hace casi una hora (…), pero imagínese hasta ahorita no hay nadie aquí”, dijo el testigo quien es de profesión conductor.

            Agregó que tenía conocimiento que la Jefa Política del cantón vive en esa parroquia y considera que se debe llamar la atención a los miembros de la fuerza pública “porque debe de haber un PAI o alguna cosa aquí en Tonchigüe, pero lamentablemente no hay nadie (…) yo he andado durante toda la mañana en esta zona y no he visto a ningún uniformado”.

            Insistió en que era inaudito que no haya ni un solo policía en esa zona, “ha habido heridos, los han llevado a un lado, a otro y ni siquiera un patrullero para que traslade los heridos a una casa asistencial”, señala el testigo.

En todo caso, posteriormente se conoció que como a los 90 minutos, luego del accidente, aparecieron los uniformados y, en efecto, en el vehículo patrullero fueron trasladados los 6 heridos, entre ellos dos menores de edad, con destino a Atacames en busca de casas asistenciales que les pudiesen atender, pues en Tonchigüe, no pudieron recibir los primeros auxilios en ninguna de los lugares de asistencia médica de esa localidad, al parecer, por coincidencia, había ausencia de médicos en esa población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario