viernes, 28 de octubre de 2011

Se realizó exitosa minga en área de manglar de El Centenario.


Con la participación masiva de moradores del sector, la mañana del pasado sábado se desarrolló una minga de limpieza en el área de manglar que se encuentra bordeando el barrio El Centenario, en la parroquia Tonchigue.

 La minga comunitaria, fue calificada como exitosa, considerando la activa participación de una gran cantidad de moradores, entre ellos, Carlos Bermeo Buste, quien refirió que la idea es que mantengamos limpios nuestros barrios, no solamente cuando hay minga, “sino todo el tiempo”, dijo el habitante del sector.

De su lado su hermana Yolanda Bermeo Buste, dijo que veía muy bien la realización de la minga porque, en efecto, el sector se observaba muy sucio, “y espero que todos los moradores colaboremos no arrojando basura a las calles ni al área del manglar, pues por eso pasa el carro recolector todos los días por aquí”, dijo la humilde moradora del sector.

Por su parte, Mauro Romero, otro participante y habitante del barrio El Centenario, señaló que se sentía complacido de participar en  la minga, dando ejemplo a los demás barrios “para que todos mantengamos limpios nuestros sectores, recordando que no es más limpia la ciudad que más se barre, sino la que menos se ensucia”, dijo el morador.

De su lado Roberto Serrano Paredes, ex Teniente Político de la parroquia Tonchigüe y esposo de la actual Jefa Política del cantón, Nancis Basurto Roldán, señaló que, aunque no reside en ese barrio, se encontraba participando porque el pueblo es de todos y, por ende, “todos debemos colaborar con este tipo de acciones”, señaló.

Finalmente, el Concejal Nilo Quintero Márquez, quien es habitante del sector y miembro de la directiva del Comité Barrial, señaló que se sentían complacido por la activa participación de los vecinos del sector, destacando la presencia de autoridades como la Jefa Política del Cantón  y el Vocal Jorge Bermeo Buste.

“La idea es no desmayar y continuar manteniendo limpio nuestro barrio, como un ejemplo para los demás sectores de esta parroquia”, concluyó señalando el edil atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario