martes, 11 de octubre de 2011

Desmienten que lastrado a comunidades de Quitito haya colapsado.


Respondiendo a una intervención pública que hizo el Presidente de la comunidad de Quitito, Luis Aguilar, en una nota de prensa publicada en este portal, quien afirmó que el lastre ubicado en las vías que conectan varias comunidades de esa zona no sirve para nada; el representante de las comunidades aludidas, Ángel Efraín Franco, desmiente categóricamente esa apreciación y asegura que, si bien es cierto, existe dificultad para transitar en momentos de lluvias, la vía, con el tratamiento recibido con maquinarias municipales, ha mejorado en un 60 ó 70 %, con relación a como estaba antes.

            “En realidad, con la intervención de las autoridades parroquiales y municipales, así como con la colaboración de las comunidades, lo que hicimos fue ubicar un material base para luego ubicar otro de mejor calidad”, refirió el dirigente, dando a entender que estaban conscientes del material que les estaban ubicando.

            Reconoció que, en efecto, cuando llueve, el material que tiene puesto actualmente la vía, se hace lodo y dificulta la circulación vehicular, pero eso es momentáneo, “pues luego seca y la carretera queda en buenas condiciones, mucho mejor de lo que estaba antes”, asegura el dirigente comunal.

            Dijo que no había fecha definida para cuándo les ubicarían un mejor material, pero al menos esa intervención hacia las comunidades rurales, está quedando planteada en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, por lo que podrían tener una vía con trabajo definitivo hasta el 2014.

            Por su parte, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, en una pública intervención realizada en la Asamblea Parroquial efectuada entre la mañana y tarde del domingo, refiriéndose a este tema, destacó que cuando él estuvo en el sector, fue claro al manifestar que no inauguraba un lastrado, “dije que esta no es la mejor vía, vengo a decirles que el municipio ha colaborado con la maquinaria. Eso es lo que el Municipio ha podido hacer”, refirió el burgomaestre.

            Reconoció que la vía necesita un lastre mejor, pero actualmente la municipalidad no cuenta con una retro cavadora, “para decirles vamos a meter la maquinaria unos dos meses más, para poner arriba una capa de 15 centímetros de lastre puro y poder alcanzar un trabajo definitivo”, indicó.

            Finalmente señaló que confiaba en que la Prefecta pudiese considerar la intervención de esa vías, con un doble tratamiento como es su aspiración “y como municipalidad estaremos dispuestos a colaborar con la maquinaria, en caso de así requerirlo la funcionaria provincial”, concluyó señalando el Alcalde atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario