lunes, 17 de octubre de 2011

Junta parroquial inauguró baterías sanitarias en Crisanto.


Con un sencillo acto desarrollado la mañana del pasado jueves, los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, procedieron a inaugurar una batería sanitaria de dos cuerpos en el centro poblado del recinto Crisanto, obra que fue construida con recursos propios del presupuesto de la corporación parroquial.

            Durante el acto solemne de inauguración que contó con la presencia de dirigentes de la comunidad y estudiantes de la escuela Lidia Santisteban, asentada en el sector, se realizaron algunas intervenciones, entre ellas, la de la maestra del indicado plantel educativo, quien mostró su complacencia por la obra ejecutada en el lugar.

            “Teníamos una batería que estaba en pésimo estado y gracias a los señores de la Junta Parroquial, hoy por hoy, los niños van a tener, una batería higiénica digna de ellos y de la comunidad en general”, refirió la docente.

            Posteriormente intervino el primer personero parroquial, Julio Pinargote Ortiz, quien señaló que como Junta Parroquial han llegado hasta ese sector con una pequeña obra “quisiéramos llegar con más, pero las leyes y nuestras competencias no nos permiten pero, en todo caso, con nuestro compañeros decidimos ejecutar esta obra aquí, porque sabemos que a los sectores rurales las obras no llegan con facilidad”, puntualizó la autoridad parroquial.

            Agregó que debían firmar un documento de entrega recepción con la Presidenta de la comunidad, destacando que el cuidado y mantenimiento de la letrina quedaba en manos de los moradores del sector.

De inmediato la secretaria Tesorera de la Junta Parroquial, Andrea Franco Velásquez, dio lectura al acta de entrega recepción de las indicadas baterías sanitarias, cuyo documento destacaba el monto del costo de la obra por un valor de 2 mil 791 dólares con 5 centavos, añadiendo que la infraestructura estaba destinada al beneficio de la comunidad en general, “debiendo esta hacerse responsable del mantenimiento y conservación de la misma”, culminaba señalando textualmente el acta de entrega recepción.

Una vez finalizada la lectura del indicado documento, se procedió a la firma respectiva y, posteriormente intervino, el vocal de la Junta Parroquia, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Edwin Ramos Bone, quien señaló que era una satisfacción para ellos, entregar en ese día, el servicio que estaba dirigido para beneficiar, particularmente, a los niños y niñas de la comunidad.

Indicó que algunos habitantes del sector, cuando realizaban las reuniones de socialización, no creían que la Junta construiría esa obra “sin embargo hoy, nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con ese objetivo”.

Agregó que la Junta Parroquial está empeñada en servir a la comunidad y así lo están demostrando, “creo que nosotros como vocales, el señor Presidente y todo el equipo que hacemos la Junta Parroquial de Tonchigüe, no hemos encontrado límites para llegar con nuestra obra”.

Refirió que, en los próximos días, estarán inaugurando una obra similar en el recinto Partidero de Chipa, sector Las Antenas, mientras que están por construirse dos baterías más en los recintos El Cabito y La Tablada, una en cada comunidad.

Finalmente el primer personero parroquial, en compañía de los vocales de la Junta, los moradores de la comunidad que se encontraban presentes en el sector y de los estudiantes del plantel, procedió a cumplir con el tradicional corte de la cinta tricolor dando por inauguradas las baterías sanitarias públicas del recinto Crisanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario