miércoles, 5 de octubre de 2011

Preocupa ausencia de comunidad tonchigüense a las Asambleas parroquiales.


Durante una intervención efectuada el pasado sábado, en la reunión con dirigentes y autoridades parroquiales, el Párroco de Tonchigüe, Eloy Bartolomé, lamentó la ausencia de la comunidad en esa Asamblea.

            “Si queremos un pueblo un poco más cercano, pienso que hay que tener mucha más paciencia. No está acostumbrada la gente. Hemos tenido reuniones y nos damos cuenta que nuestra gente no es tan preocupada, pues los problemas se lo dejan a las autoridades”, refirió el sacerdote.

Agregó que no sabía hasta qué punto se podría ir educando a la gente, considerando que los problemas de la comunidad no son sólo de las autoridades, ni del Presidente de la parroquia, es de toda la comunidad y “cuando todos aportamos con alternativas es más fácil encontrar las salidas a los problemas que nos aquejan”.

En ese aspecto trajo como ejemplo lo que ocurría en la comunidad de Same, pues con satisfacción se observa que haya se reúnen permanentemente para tratar diferentes temas, por ello, con ese mensaje esperaba llegar a la conciencia de la comunidad tonchigüense a fin de que participen mayor y activamente de las reuniones a las que se les convoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario