viernes, 7 de octubre de 2011

Masiva concurrencia en Asamblea Cantonal atacameña.


Con más de 500 personas entre dirigentes, autoridades y comunidad en general de las 5 parroquias que conforman el cantón, el pasado miércoles se desarrolló la Asamblea Cantonal de Atacames, en la cual se socializaba el Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial del sureño cantón Esmeraldeño.

            La reunión que fue convocada por la Municipalidad de Atacames, inició como a las 08:45, con la intervención de las principales autoridades atacameñas, quienes destacaron la importancia que al comunidad dio a este importante evento que, a decir del Alcalde, Freddy Saldarriaga Corral, no era un acto político, sino un acto de interés general, “donde se marcará la pauta para el desarrollo de nuestro cantón, con las ideas de todos ustedes”, destacó.

            También hizo énfasis en el apoyo que tenía de la USAID, una corporación norteamericana que, a través de PROMUNI, les apoyaba en el desarrollo de ese importante documento, requisito indispensable para solicitar las asignaciones presupuestarias de los años venideros.

            Más adelante intervinieron algunos técnicos de la Municipalidad, quienes informaron sobre los avances y el diagnóstico del Proyecto, así como la modalidad en la que se trabajaría durante el desarrollo de la Asamblea que culminaría con la designación del Consejo de Participación ciudadana.

            En efecto, posteriormente, los asistentes a la Asamblea, se dividieron en grupos o mesas de trabajo, para delinear los diferentes sistemas de los que debe estar comprendido el plan de acuerdo a los formatos de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES).

            Se conoció que la reunión se desarrolló con normalidad y había culminado pasada las 17:00 del pasado miércoles, plasmándose importantes ideas de los participantes, las cuales serán insertadas en el documento final del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario