jueves, 6 de octubre de 2011

Lastrado en zona de Quitito no está funcionando como se esperaba.


El material de lastre que se ubicó en los caminos vecinales que conectan a diversas comunidades rurales de la zona de Quitito, cuyos trabajos fueron ejecutados con maquinarias de la Municipalidad de Atacames, hace tres mese aproximadamente, no está funcionando como los comuneros esperaban, pues con las esporádicas lluvias que caen en la zona, la vía a empezado a destruirse nuevamente.

            Esta preocupación la hace pública el Presidente de la comunidad de Quitito, Luis Aguilar, quien asegura que, en efecto, el material utilizado para lastrar las vías no fue el adecuado, asegurando que el trabajo que se hizo no vale para nada porque medio llueve se hace difícil transitar por el sector.

            Indica que la preocupación aumenta por cuanto, como producto del mal estado de las vías, ya se han suscitado dos accidentes de tránsito en esa zona, aunque felizmente no han provocado víctimas mortales que lamentar. “Conozco de un caso en el que el vehículo se salió de la vía luego de resbalarse por el mal estado del material de lastre”, señaló el dirigente comunal.

            Agregó que, como campesinos de la zona, ellos anticiparon esta situación y había solicitado que el lastre se lo saque de una mina que se encuentra en las propiedades de la empresa Eucapacific, “creo que no se llegó a ningún acuerdo y optaron por sacar un material que se encuentra en la propiedad de Don Vicente Valdez, pero éste no está funcionando como nosotros quisiéramos”.

            En todo caso refirió que ahora están pendientes de la conformación del Pla de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia Tonchigüe, buscando que allí se incluya esta necesidad, para que las autoridades busquen las alternativas de ubicar un mejor material en las vías que fueron intervenidas y que, con toda seguridad, en la temporada invernal volverán a tornarse intransitable, a excepción de que el nuevo tratamiento se lo haga antes de la entrada del próximo invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario