lunes, 10 de octubre de 2011

Exponen plan de vivienda a implementarse en lotización San Antonio.


Un programa de vivienda de interés social denominado “Casa Lista”, fue el que expuso el dirigente barrial, Jhonny Ortiz, a los socios de la lotización San Antonio en la Parroquia Tonchigüe, proyecto de vivienda que ejecuta la Mutualista Pichincha y que contempla las ayudas sociales con los bonos de vivienda que entrega el MIDUVI a las personas de escasos recurso económicos.

            El dirigente barrial señaló que el Gerente de la Mutualista Pichincha se había excusado de asistir a la asamblea que se desarrollaba en ese momento, aduciendo problemas en su salud pero que, en todo caso, le había autorizado que expusiera el programa y de haber interés en los socios de la lotización, el directivo de la empresa crediticia estará mañana lunes en la parroquia Tonchigüe para ultimar detalles sobre este proyecto con los dirigentes de la lotización.

            De acuerdo a la explicación que se dio, pueden acogerse a este plan de vivienda todas las personas que, al haber terminado de cancelar su lote, se les entregue sus respectivas escrituras y, luego de verificarles, en la base de datos del Selben, el quintil en el que están enmarcados, se harán los trámites para que se acojan al Bono de Vivienda del MIDUVI.

            Se explicó que, para quienes no puedan acceder al bono, la Mutualista tiene programas con financiamientos para las viviendas hasta 15 años plazos, por lo que los interesados pueden ir pagando módicas cuotas mensuales por la vivienda de su interés.

            Durante la Asamblea se distribuyeron folletos donde se observaban los modelos de las viviendas, aunque no se especificaba montos de su valor.

            Al final de la reunión la  mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que se acojan a ese plan de viviendas y autorizaron a los dirigentes para que profundicen los diálogos con los directivos de la Mutualista Pichincha y se inicie con los trámites respectivos para que los interesados puedan acceder, en un corto lapso, a este programa que les permitirá cumplir con su sueño de tener casa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario