miércoles, 26 de octubre de 2011

Se desarrolló casa abierta gastronómica en colegio Tonchigüe.


Con dos altas autoridades políticas de la provincia y el cantón: el Director Provincial de Turismo, Carlos Acosta; y, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán; la mañana de ayer, en las instalaciones del plantel, los estudiantes del Colegio Técnico Fiscal “Tonchigüe”, de la parroquia del mismo nombre, realzaron una casa abierta gastronómica en la que expusieron 4 tradicionales platós típicos de nuestra provincia.

            El programa contó con la participación de las autoridades del plantel, así como de los maestros y estudiantes, quienes, previo a la presentación de los platos anunciados, se deleitaron con la presentación de bailes de marimbas, declamación de poesías y la interpretación de música moderna por parte de uno de los estudiantes del plantel, Marco Mercado Bennet.

            La presentación del acto estuvo a cargo de dos estudiantes, intercalando sus alocuciones, la una, en inglés y, la otra, en español, como un mensaje tácito de que, en el plantel, también les preparan eficientemente en lenguaje extranjero.

            Posteriormente realizaron sus respectivas intervenciones, el Rector del Plantel, Williams Chila; y el Director Provincial de Turismo, Carlos Acosta. El primero destacando la importancia de este tipo de programas en un plantel cuyo bachillerato es en la especialidad de Servicio de Bares y Restaurante, mientras que el segundo resaltó el acto realizado, felicitando a maestros y estudiantes.

            Finalmente los estudiantes hicieron la presentación respectiva de los 4 platos típicos anunciados: Encocaco de langostino, Ceviche de Camarón, Sopa Marinera y Pescado Frito, cuyos platos fueron degustados por las autoridades invitadas al indicado acto.

            Con esa programación, los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “Tonchigüe”, dejaron constancia de la preparación académica que reciben al interior del plantel educativo del cual, en el presente año lectivo, culminarán sus estudio secundarios obteniendo el título de bachiller en Turismo especialidad atención en bares y restaurantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario