viernes, 14 de octubre de 2011

Se debe insistir en prefectura para trabajos en sector rural dice alcalde atacameño.


En la intervención pública efectuada la tarde del pasad domingo, durante la Asamblea Parroquial efectuada en Toncigüe, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, señaló que se debe presionar más en la prefectura para que se atienda mayormente al sector rural de este cantón.

            “Hay que decirle a la Señora Prefecta que meta un poco más al sector rural. Asunto de asfaltado es de parte de ella, porque la prefectura tiene la posibilidad de crear alto asfalto y nosotros también estamos para sentarnos y decir aquí estamos para poner un grano de arena, aquí está la volqueta. No tiene que poner el rodillo o la (moto) niveladora porque lo tiene el Municipio”, dijo.

            Hizo hincapié que no estaba criticando a la prefecta, al contrario, “ lo que digo es que más vale hay que sentarnos y decir que también ella, la prefecta, venga y considere la posibilidad de meterle al sector rural, en todo el cantón Atacames, puntualizó.

            De su lado la Prefecta, Lucía Sosa Robinzón, en una intervención que hizo dos días antes a esa alocución del alcalde atacameño, esto es el viernes anterior, en la inauguración de un adoquinado en la parroquia Tonsupa, si bien reconoció que la constitución le da la competencia a la prefectura de las vías de segundo y tercer orden, afirmó que eso está únicamente en papeles, dando a entender que no cuenta con los recursos para aquello.

            “Y entonces se han metido y le dicen ahora a los campesinos: Vayan, Vayan. Si a nosotros como Gobierno nos tocara ya le habíamos hecho la vía…. así engañan al campesino”, dijo la autoridad provincial.

            Luego fustigó duramente al Gobierno porque, a criterio de ella, se gastan millones de dólares en una campaña publicitaria para hacerle creer al pueblo que los hechos del 30 de septiembre fuero un intento de golpe de estado. “¿Por qué no le dan esa plata a las Juntas Parroquiales? ¿Por qué no se la dan a la Municipalidad? “¿Por qué no se la dan al Gobierno Provincial?”, se preguntó.

            Finalmente señaló que la autonomía de todos esos gobiernos locales está prácticamente en letra muerta porque les tienen sin recurso para ejecutar obras de interés social en las comunidades que verdaderamente lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario