lunes, 10 de octubre de 2011

Explican importancia de ejecutar Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial


Una joven estudiante de la Universidad Central del Ecuador, de la Facultad de Ciencias Económicas, Cristina Rea Ibarra, quien se encuentra en la parroquia Tonchigüe, siguiendo de cerca la Ejecución del Plan de Desarrollo y ordenamiento territorial de esa localidad, señala que es importante que toda la comunidad colabore con la conformación del indicado plan.

            “El objetivo fundamental de elaborar este plan es detectar las necesidades que tiene esta parroquia para así poder encaminar un proyecto que sea factible”, señaló añadiendo que se debe informar a la comunidad de lo que se pretende hacer, aunque para la mayoría de los pobladores esto podría ser algo nuevo y por ello le restan importancia a la elaboración de este documento.

            “Entonces yo invitaría a toda la comunidad para que nos ayude, “porque todo el proyecto que se va a realizar tiene que salir de las ideas y planteamientos de la propia comunidad”, refirió.

            También señaló que la comunidad debe entender que la elaboración de este documento es un requisito indispensable para que la Junta Parroquial solicite los recursos presupuestarios de los años venideros, destacando que si o se cuenta con este plan, la junta se quedaría sin presupuesto y al parroquia sin obras y prácticamente aislada.

            “La ejecución del plan es una responsabilidad de la Junta Parroquial, pero más de la comunidad, pues de ella depende que el documento final contenga la información básica para la solución a las más importantes necesidades de los barrios y recintos de la parroquia”, concluyó señalando la estudiante universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario