viernes, 28 de octubre de 2011

Oficializan entrega de terreno favor de ciudadana afectada en barrio Manila


Durante la mañana del viernes de la semana anterior, autoridades municipales y parroquiales, hicieron oficial la entrega de un área de terreno de 200 metros cuadrados ubicados en un sector de la Lotización San Antonio, a favor de la señora Yolanda Márquez, quien se encuentra posesionada desde hace aproximadamente 18 años, en un sector ubicado junto al río Tonchigüe, obstruyendo la calle Eugenio Espejo, en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe.

            Al momento de la entrega estuvieron presentes el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda; el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz; y, el encargado de la lotización San Antonio, Jhonny Ortiz Ortiz.

            Sobre este aspecto el Vicealcalde del cantón recordó que la señora a más de haber sido posesionada en un área pública, también fue afectada en su vivienda cuando se construyó una alcantarilla de aguas lluvias que culmina en esa arteria.

            “Hoy, luego de que la Municipalidad aprobó esa lotización, hemos apelado a la sensibilidad del encargado de la negociación de los lotes y nos ha facilitado el lote de terreno para entregarle a la señora”, dijo el edil atacameño.

            Refirió que la legalización del bien ahora queda en manos de los encargados de la lotización y, posteriormente, se buscarán las alternativas para ayudarle a la humilde dama a construir la vivienda en el área que actualmente ha recibido.

            Mientras tanto, el encargado de la lotización, Jhonny Ortiz, con sus palabras certificó la donación del terreno, agregando que esperaba en el lapso de unos dos meses entregarle la minuta a la señora al igual que a las personas que ya han cancelado la totalidad del valor de sus respectivos lotes.

            Indicó que, actualmente, se encuentran coordinando acciones con la Mutualista Pichincha para la implementación de un plan de vivienda en el sector y, a través de esa alternativa, se buscará ayudarle  a la señora para que también obtenga su casita y pueda cumplir con su sueño de tener su vivienda propia en un lugar adecuado.

            De su lado la beneficiada, Yolanda Márquez, se mostró complacida por el accionar de las autoridades, refiriendo que llevaba varios años solicitando que le ayuden en ese aspecto y, por fin, le han entregado el terreno, “ahora espero que me ayuden para poder construir mi vivienda”, dijo la humilde ciudadana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario