domingo, 23 de octubre de 2011

Continúa irrespeto a señalizaciones de tránsito en Tonchigüe.


El irrespeto a las señalizaciones de tránsito que se encuentran ubicadas en la parada principal de la parroquia Tonchigüe, frente al colegio de la localidad, se mantienen por parte de conductores que ubican sus vehículos en las áreas demarcada como paradas de buses y, en otros casos, no se respeta el paso cebra y algunos vehículos se para sobre esa línea que debe de ser de uso de los transeúntes cuando el semáforo está en rojo.

            La ubicación de vehículos particulares en el área diseñada como para de los buses de transporte de pasajero, genera incomodidad tanto a los conductores de las unidades de servicio público, porque no pueden parquearse adecuadamente, así como a los usuarios que, con dificultades, toman o dejan los buses en ese lugar.

            Mientras tanto, en lo que respecta al paso cebra, hasta los vehículos de transportación pública se ubican sobre ella para tomar y dejar pasajeros, pese a que más atrás existe un área delimitada para el parqueo de estas unidades, aunque hay ocasiones que esa área se encuentra ocupada por algún vehículo particular.

            Por otro lado, también existen dificultades en el sector por cuanto el juego de semáforos, instalados en esa bocacalle, no está funcionando adecuadamente, pues hay algunas luces que no funcionan y, al menos, para los turistas, se presenta ciertas dificultades porque no saben en qué momento pueden atravesar la vía.

            Y estas situaciones se presentan pese a que, a la vuelta de la esquina, se encuentra la Unidad de Policía Comunitaria de esta parroquia y, por ende, los uniformados que debería ayudar a controlar esta situación, al menos la de los irresponsables que parquean sus vehículos en el área de parada de buses o de aquellos que dejan y toman pasajeros justo en el paso cebra.

            Se considera que, al menos, los uniformados, deberían estar en la horas picos, esto es a partir de las 07:00 a las 07:30, cuando ingresan los estudiantes del colegio Tonchigüe y a partir del medio día hasta las 14:00, cuando es la salida de clases del indicado establecimiento educativo.

            En cuanto a los semáforos, se espera que las autoridades policiales de tránsito, tomen correctivos en esta situación y se autorice la reparación de los mismos o, en el mejor de los casos, la ubicación de nuevos aparatos que garanticen una funcionalidad adecuada por largo lapso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario