lunes, 17 de octubre de 2011

Ingresó tractor a sector de Piedra y San Pablo.


La espera de los comuneros de los sectores de Piedra y San Pablo, en la zona de El Aguacate, en la parroquia Tonchigüe, llegó a su fin, cuando el pasado martes, ingresó el tractor que les habían ofrecido para mejorar dos kilómetros de vía que conectan ambas comunidades con la vía principal El Aguacate – La Mina.

            Los finqueros de la zona habían adquirido el combustible para el funcionamiento de la maquinaria, mientras que el contratista de los trabajos del lastrado del anillo vial Macará – El Aguacate, facilitaba la máquina para mejorar la vía en ese sector.

            Según  versiones de habitantes del sector la máquina se encontraba trabajando hasta el pasado jueves realizando el barrido de la vía y, aunque ese trabajo mejora considerablemente el estado del camino vecinal, están conscientes que, en la temporada invernal, volverán a padecer, puesto que lo ideal sería lastrar ese sector para que tenga mayor durabilidad el trabajo realizado.

            En todo caso, al menos por ahora, no será posible que se les ayude con lastrado, pues así lo afirmó la Prefecta Provincial, Lucía Sosa Robinzón, en una entrevista que concedió a la televisora local tonchigüense, Canal Star, aunque refirió que el barrido de esos ramales servirán para contemplar la posibilidad de lastrado en los años venideros.

            “Eso lo podemos hacer a medida que nos lleguen los dineros, ya sea por administración directa o por contrato, pero el gobierno niega la plata a quienes estamos trabajando por estos pueblos y nos vemos limitados en ese aspecto”, señaló la Prefecta Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario