lunes, 17 de octubre de 2011

Continúan gestiones para construir UPC en Abdón Calderón.


Con el objetivo de verificar el sitio donde la comunidad solicita la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en días pasados visitó ese sector el Jefe del Comando Sectorial de Policía de Atacames, Ángel López, quien señaló que, en efecto, la ciudadanía tiene la inquietud de que se les construya un UPC, “ellos están dispuestos a colaborar”, dijo.

            Añadió que están haciendo la coordinación necesaria para que el terreno pertenezca a la policía y luego hacer las gestiones en el Ministerio del Interior para ver la factibilidad de construir la UPC que está solicitando la comunidad.

            “En todo caso yo voy a hacer el informe. El lugar es estratégico y amplio. Serán las autoridades las que, posteriormente, tomen la decisión”, refirió.

            Señaló que, por ahora, lo que se ha coordinado es que el patrullero asignado a Tonchigüe, se estacione en ese sector de la comunidad, en diferentes horarios, con la finalidad de brindar seguridad en el área.

            De su lado la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien acompañó al uniformado en el recorrido  señaló que harán las gestiones para que la Municipalidad done el terreno donde se pretende construir la UPC, “pues la comunidad está dispuesta a colaborar con los materiales y tenemos algunos ofrecimientos, inclusive el Alcalde de Muisne, Ángel Bernal, ha hecho pública su intención de ayudarnos con materiales de construcción para levantar la infraestructura”, dijo la funcionaria pública.

            Señaló que la construcción de la UPC en ese sector se justifica porque allí, desde la vía principal Atacames – Muisne, existe el desvío hacia las parroquias de Galera, Quingue y San Francisco, en el cantón Muisne y los uniformados pueden hacer el control en el indicado desvío ante cualquier eventualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario