domingo, 16 de octubre de 2011

Se cumplió reunión con Jefes Inscritos en Seguro Campesino.


La mañana del pasado miércoles, tal como se había anunciado, se cumplió con la reunión que se tenía previsto con los Jefes Inscritos del seguro Social Campesino del Dispensario Estero Ancho, asentado en la comunidad del mismo nombre, en la parroquia Tonchigüe.

En la indicada reunión estuvo presente la visitadora social del Seguro Social Campesino, Gisela Cevallos, quien refirió que la finalidad de la asamblea era efectivizar los cambios de los Jefes Inscritos y ubicar en los grupos familiares a los nuevos Jefes Activos.

Agregó que, en ese aspecto estaba haciendo la actualización de los datos y realizando la encuesta familiar, porque los jefes que están trabajando con dependencia laboral no pueden estar como tales en el seguro campesino y, ante esa situación, se está optando porque las esposas se ubiquen como Jefas Activas con el objetivo de que sigan sosteniendo al grupo familiar y, una vez que el esposo, por alguna razón deje de trabajar, pueda reingresar al Seguro Campesino, presentando al documentación de que ya no es aportante al Seguro General.

“De acuerdo a la resolución 370, se modificó el concepto de Jefe de Familia, donde as esposas también pueden pasar a ser Jefes cuando el e poso tiene otro tipo de seguro”, dijo la funcionaria.

Señaló que, en ese aspecto, en la reunión se pretendía esclarecer ese asunto y se estaban realizando los trámites correspondientes, añadiendo que se estaba solicitando un documento notariado que certifique la Unión de hecho entre los esposos, deduciéndose que dicho escrito deben presentarlo las parejas que no se han unido en matrimonio legalmente.

Finalmente señaló que era muy posible que ese día no se lograra realizar los cambios  a todos los afiliados del Dispensario de Estero Ancho, por lo que había la posibilidad de una nueva reunión para el viernes 21 de octubre a fin de permitir que los más de 100 jefes inscritos de esa casa de salud, puedan realizar el trámite correspondiente y su esposa asuma la jefatura del grupo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario