viernes, 14 de octubre de 2011

Anuncian mejoramiento de parque y colectores de aguas lluvias para Tonchigüe.


En la intervención pública que realizó el pasado domingo, en la Asamblea Parroquial de Tonchigüe, el Alcalde Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, señaló que se está contemplando para esa parroquia el mejoramiento de los parques y la construcción de colectores de aguas lluvias que beneficiarán al barrio Colinas del Sol.

            “Este fin e inicio de año, será para que Tonchigüe tenga sus parques en mejores condiciones, (…) el recurso y presupuesto va a existir para que en Tonchigüe sus parques estén en óptimas condiciones”, aseguró el burgomaestre.

            Añade que eso se logrará gracias al trabajo conjunto que vienen desplegando con los concejales y los miembros de la Junta Parroquial de esa localidad, “porque si la Junta puede intervenir con el financiamiento del arreglo de un parque, a través de un crédito con el Banco del Estado, nosotros vamos a intervenir en otro y con más obras”, enfatizó.

            Posteriormente se refirió a la situación del barrio Colinas del Sol, sector que permanece con aguas lluvias estancadas, asegurando que fue aprobado y está por firmar un  convenio con el Banco del Estado, por alrededor de 500 mil dólares, para la construcción de colectores de aguas lluvias en ese sector.

            “Debo indicar que ese crédito lo pagará en un 50 % la Municipalidad y el otro 50 % lo cubrirá el estado. Ese proyecto va a permitir que se evacuen las aguas estancadas que se queden en el sector y nos facilitará la ejecución de un relleno en una de las calles de atrás de ese sector”, dijo el primer personero municipal atacameño.

            Finalmente indicó que ya están listos para firmar el convenio en unos 15 días más y luego vendrá la contratación de la obra para su ejecución, añadiendo que a más de los colectores de aguas lluvias para Colinas del Sol, vienen dos proyectos más: el de un muro de contención para el Malecón de Atacames y otro para el Malecón de Tonsupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario