domingo, 2 de octubre de 2011

Técnico argentino busca futbolistas en Tonchigüe.



Un técnico de fútbol profesional, de nacionalidad argentina, Jorge Marenda, visitó la parroquia Tonchigüe durante los últimos días de esta semana, con el objetivo de entrenar y evaluar a niños y jóvenes de 10 a 20 años de edad, para, de ser necesario, prepararlos e integrarlos a las filas de uno o más clubes de las categorías superiores o de ser posible en el extranjero, de acuerdo a lo que dijo el propio técnico, el pasado miércoles, primer día de los entrenamientos.

            Señaló que había llegado hasta esa localidad invitado por el Técnico tonchigüense, René Briones Moreira, “porque me comentó que tenía jugadores de muy buen nivel, para ver si podemos colocarlos en alguno de los equipos de primer nivel y puede ser algunos en el exterior”, dijo Marenda, quien refirió que en alguna ocasión fue técnico del D. Quinindé y que ahora se encuentra con un grupo de técnicos dedicándose a preparar jugadores para ver donde se los puede ir ubicando.

            Agregó que en Tonchigüe ha iniciado un trabajo con los chicos para ver en qué estado físico se encuentran, particularmente en potencia, velocidad normal, velocidad explosiva “y dejarles unos trabajos para venir yo cada 15, 20 ó 30 días e ir probando el tema”.

             Finalmente envió el mensaje a los jóvenes para que se dediquen a los estudios y el deporte, “no drogas, no bebidas, no noches, dedíquense a trabajar como tiene que ser deportivamente y estudiando. Sobran dos tiempos para ambas cosas y dedíquense porque pueden llegar a ser buenos futbolistas”, recomendó el técnico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario