El Gerente de la Empresa de Servicios en Condominios
Brisas del Mar, Gonzalo Hidalgo, cuya sociedad trabaja el interior de los
condominios del Club Casa Blanca y quien hiso público que en el pasado feriado
hubieron más de 20 asaltos que perjudicaron a condóminos de ese complejo
habitacional, refiere que los turistas tienen limitaciones para hacer el
seguimiento a las denuncias que deberían poner y, por ello, de los 20 asaltos a
los que hizo referencia, apenas 3 o 4 pusieron denuncia legal.
“Lo
que pasa es que como muchas personas viven en Quito, dejan de lado muchas cosas
y no pueden hacer el seguimiento, entonces lo que queremos es el compromiso de
las autoridades, de que, cuando hay una denuncia en este sentido, pongan a
trabajar al personal que sea para dar con los involucrados y tratar de arreglar
el problema”.
Por
otro lado aclaró que el personal que ellos tienen como empresa, no son
guardias, porque la compañía no es de seguridad, “nuestro personal son
denominados conserje, porque esos es lo que hacen y, obviamente, ayudan a
controlar la seguridad”, refirió.
Aseguró
que igualmente les están capacitando, “no como guardias, porque no estamos autorizados para eso, pero
les vamos a capacitar para que traten de mejorar en el control, sobre todo
considerando los últimos asaltos que ha habido”.
Y
respecto a una sugerencia que hizo uno de los miembros uniformados que
participó de una reunión para tratar el
tema de seguridad en la zona, en días pasados, en el sentido de que las
Empresas que prestan servicio turístico analicen la posibilidad de instalar
cámaras de seguridad, Gonzalo Hidalgo refirió que eso debe ser una decisión de
los condóminos para que se involucren en este tema, “pero ya se está analizando
esa posibilidad, se pedirá muy pronto las cotizaciones respectivas para tratar
de implementar a la brevedad posible esos sistemas de seguridad”, concluyo
señalando el Gerente de la Empresa de servicios en condominios “Brisas del
Mar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario