jueves, 13 de octubre de 2011

Se desarrolla campaña para completar esquema de vacunación.


El Personal médico del Subcentro de Salud de la patrroquai Tonchigüe, en el cantón Atacames, se encuentra desarrollando una campaña para completar esquemas de vacunación en menores de edad, actividad que se realiza previo a la campaña general de vacunación contra el sarampión que, en esa localidad, tiene previsto iniciar la próxima semana.

            Eroílda Caicedo, Auxiliar de enfermería del centro de salud de esa parroquia, refirió que esta campaña la están desarrollando desde hace dos semanas con puestos móviles que se están ubicando en los diferentes barrios y recintos de esta localidad.

            Por esta razón recomendó a los padres y madres de familias para que estén pendientes y se acerquen a los puestos de salud de cada barrio con sus pequeños y el carnet de vacunación, donde se verificará si tienen el esquema completo y si no lo tienen, se les aplicará las vacunas que le falten.

            Agregó que el objetivo de la campaña actual, es tratar de aplicar a los menores de edad la vacunas correspondientes, antes del inicio general de la campaña de vacunación contra el sarampión para niños y adultos, “campaña que, según lo que me han  informado en el área de salud, iniciaremos desde el día lunes de la próxima semana”.

            “Y si no alcanzo a completar esquema, salgo en la campaña (de la próxima semana) con todas las vacunas, porque no quiero que se me quede un niño sin vacunar aquí en Tonchigüe”, concluyó manifestando Eroílda Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario