martes, 25 de octubre de 2011

Multitudinario adiós para Doña Mercedes Márquez de la cruz.


Un multitudinario adiós fue el que se le otorgó a la extinta matrona tonchigüense señora doña Mercedes Márquez de la Cruz, madre del concejal atacameño Nilo Quintero Márquez, quien falleciera la madrugada de ayer en esta localidad, cuando frisaba los 79 años de edad, producto de una enfermedad que le aquejaba.

            El cortejo fúnebre desde el inicio del recorrido hasta llegar al cementerio general de esta parroquia, fue considerablemente numeroso.

En primera instancia, su cadáver, luego de retirarlo de la que fuera su casa, fue trasladado hasta la iglesia católica Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe, donde se ofició la misa de cuerpo presente, con una asistencia bastante considerable de sus familiares, amigos y allegados que levantaban plegarias por su eterno descanso.

Una vez culminado el rito religioso, la marcha fúnebre que acompañaba al féretro, se dirigió con dirección al cementerio general de la localidad, campo santo en el cual se aglomeraron la gran cantidad de personas que acompañaban a la difunta matrona tonchigüense.

Allí, en el panteón, dos conocidos personajes de la localidad, Enrique Martínez Caicedo y Reinaldo Angulo, emitieron discursos fúnebres en homenaje póstumo a la extinta ciudadana que hizo toda su vida en esa productiva parroquia atacameña.

Llegado el momento de depositar el cofre mortuorio, en el lugar que se escogió como morada eterna para su cuerpo, se vivieron desgarradoras escenas de dolor y llanto, producidas por sus más cercanos familiares que se negaban a aceptar y resignarse a la desaparición total de ese ser tan querido para ellos.

No obstante, comprendiendo la realidad del sino fatal y ante la resignación  de algunos de ellos, el cadáver de la extinta pudo ser ubicado en la bóveda fría donde hoy guardan los restos de quien fue la distinguida matrona tonchigüense, Mercedes Márquez de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario