martes, 11 de octubre de 2011

Implementarán brigadas barriales en Same para frenar delincuencia.


En una visita realizada el sábado en la mañana por parte del Jefe del Comando sectorial de Policía de Atacames, Ángel López, al recinto same y en diálogo con autoridades y directivos de la comunidad, trascendió que empezarán a conformar las brigadas barriales en esa comunidad para frenar los actos delictivos que se vienen presentando en ese importante balneario tonchigüense.

            El uniformado destacó su satisfacción porque ha encontrado una comunidad organizada y por allí se les facilita las tareas, “porque la policía va a continuar con esa organización, capacitando y liderando la organización para realizar algunas actividades como patrullajes, colocación de alarmas comunitarias y hacer diferentes operativos, donde sea necesario, en los diferentes barrios”.

            Insistió que, en ese aspecto, la policía va a contribuir con la ciudadanía en la capacitación, así en organizar y liderar el trabajo de la brigada, confirmando su presencia en Same para hoy martes cuando se realice una reunión del directorio del Comité comunal de esa localidad.

            Por otro lado refirió que los uniformados que se encuentran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Same, se mantendrán en el mismo local, donde se realizarán algunas adecuaciones.

De su lado y en relación a la visita del Jefe Policial, la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, comentó que es importante el hecho de que se les ha anunciado que, al menos para el feriado de 5 días por los fieles difuntos decretado por el gobierno, habrá incremento de personal en este sector.

Por otro lado resaltó el hecho de que el Jefe de Policía notó el interés de colaboración de la comunidad y, en ese aspecto, “buscar las alternativas, sobre todo con las brigadas barriales, para mejorar la seguridad y el trabaja conjunto que se debe hacer entre la policía y la comunidad”, resaltó la principal representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario