sábado, 8 de octubre de 2011

Esmeraldas Petrolero se retira de fútbol tonchigüense.


La escuadra del Esmeraldas Petrolero que, en el mes de junio anterior, inició con muchas ilusiones su participación en el Campeonato de Fútbol Sénior de la parroquia Tonchigüe, optó por retirarse del torneo “por mala economía del club y falta de apoyo de la dirigencia”, señala textualmente el informe semanal emitido por la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, entidad que organiza esta justa deportiva.

Consultado al respecto, el Presidente de le entidad rectora del deporte tonchigüense, Carlos Vera Intriago, refirió que, en efecto, el Esmeraldas Petrolero, el último fin de semana no se presentó a cumplir con el compromiso de enfrentar a Generación 2000 por la tercera fecha del octogonal clasificatorio a las semifinales y luego de un diálogo telefónico que sostuvo con el Director Técnico de la escuadra, Jimmy Blandón, éste le confirmó que el club se retiraba del torneo.

“El dirigente me dijo que este fin de semana estará en esta parroquia para pedir disculpas por la situación y oficializar el retiro de la escuadra del torneo”, dijo Vera Intriago.

Con la salida del Esmeraldas Petrolero, en el torneo de fútbol tonchigüense quedan 7 escuadras en competencia que pugna por ubicarse en los primero 4 lugares para clasificar a las semifinales del torneo.

De acuerdo al reglamento, las escuadras que debían enfrentarse al Esmeraldas Petrolero quedarán libres en cada fecha y ganarán automáticamente los 3 puntos con un marcador de 2 goles a cero, tal como ocurrió la fecha anterior, cuando se le adjudicaron los puntos a Generación 2000.

Mientras tanto en los otros dos encuentros de la jornada del fin de semana anterior el Alcatraz derrotó al Atlético Tonchigüe por 2 goles a 1 y Bernabé se impuso a Tsunami por la mínima diferencia.

Y, en cuanto a la jornada futbolística de este fin de semana se ha programado para las 08:00 de mañana domingo, el encuentro entre Amigos por el Deporte y Ciudad de Muisne, partido que no se jugó la fecha anterior por las festividades de Muisne, pues ambas escuadras pertenecen a ese cantón.
Mientras que los otros encuentros por la cuarta fecha del octogonal, se jugarán también el día de mañana, de acuerdo al siguiente horario:

11:00   Generación 2000        Vs.      Bernabé.
13:00   Alcatraz                      Vs.      Tsunami.
15:00   Atlético Tonchigüe     Vs.      Ciudad de Muisne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario