martes, 11 de octubre de 2011

Comuneros de San Pablo y Piedra preocupados por no ingreso de tractor.


Los comuneros de los sectores de San Pablo y Piedra, en la zona de El Aguacate, parroquia Tonchigüe, se encuentran preocupados porque no les ha ingresado un tractor que les ha ofrecido el contratista de los trabajos de lastrado del anillo vial que se está ejecutando en ese sector.

La máquina se la habían ofrecido desde inicios de la semana anterior y hasta el pasado fin de semana no llegaba por el sector, según lo afirmó Joselo Moreira, quien participó de la Asamblea Parroquial efectuada en Tonchigüe el pasado domingo.

El comunero señaló que se los ha estado engañando y la preocupación aumenta porque, entre todos, recogieron alrededor de 150 dólares para adquirir el combustible, el cual ya lo tienen y temen que las máquinas se vayan y les dejen con el combustible comprado.

“Ya están por terminar los trabajos de lastrado y he escuchado que, una vez que vez que culminen con esas tareas, la maquinarias serán retiradas de esta zona”, dijo el comunero.

Insistió en que, aparte del barrido que se les ha ofrecido con el tractor, ellos aspiran que se les haga un mejor tratamiento a la vía con alguna capa de lastre para que tenga mayor durabilidad la estabilidad del camino vecinal el cual durante las temporadas invernales se torna intransitable.

Confirmó que han  dialogado con la Prefecta sobre ese aspecto pero ella les ha indicado que no les puede ayudar, pues el Gobierno no le está apoyando con recursos y tiene otros compromisos que cumplir con los recursos del presupuesto que por ley le llegan y le corresponden a la prefectura.

En todo caso, lo que ahora esperan los comuneros, es que el contratista no les falle con el tractor para que, al menos les haga el barrido, “porque de no hacerlo nos quedaremos con el combustible comprado y la vía permanecerá en mal estado”, concluyó señalando el comunero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario