En un taller efectuado el día sábado de la semana anterior, en horas de la mañana, varios pescadores de la parroquia Tonchigüe, recibieron una capacitación sobre el manejo y buen uso del GPS (Sistema de Posicionamiento Geográfico, por sus siglas en inglés), cuyo aparato es de gran utilidad para la orientación de los hombres de mar cuando se encuentran en faenas de pesca.
El capacitador del Taller y Técnico del Proyecto PRODEL, Vinicio Chilán, señaló que fue un tema muy importante para los pescadores, considerando que se hace necesario aprender a manejar ese equipo que les permitirá orientarse en alta mar.
Agregó que fue un taller eminentemente práctico y con el que muchos pescadores pudieron familiarizarse con el aparato que les permitirá, en caso de usarlo, poderse orientar de mejor manera, tanto para la salida a las faenas de pesca, como para el retorno a tierra firme.
Señaló que la capacitación otorgada se encuentra enmarcada dentro de un plan de capacitaciones que lleva adelanta la USAID, una organización norteamericana, en la parroquia Tonchigüe, adelantando que se han programado otros talleres, con diversos temas, en los días posteriores.
“La próxima capacitación será el día (sábado) 12 de noviembre, a las 09:00, con el tema manipulación higiénica de la pesca”, por lo que recomendó a todos los pescadores asistir a ésta y las demás capacitaciones “porque siempre hay algo nuevo que aprender”, culminó señalando Vinicio Chilán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario