lunes, 10 de marzo de 2014

Aparicio triunfó en 4 de 5 parroquias atacameñas.


Luego de que en la mañana del pasado jueves se reflejara en la página web del Consejo Nacional Electoral, los resultados de la totalidad de las actas escrutadas y se ratificara el triunfo de Byron Aparicio Chiriboga, de Movimiento PAIS, para asumir la alcaldía del cantón Atacames, en la votación por parroquia se pudo constatar que el candidato oficialista ganó en 4 de las 5 parroquias que conforman este cantón.

            En efecto, de acuerdo a los resultados oficiales Aparicio encabeza las preferencias electorales en la parroquia urbana de Atacames y en las rurales de Tonsupa, Súa y Tonchigüe, mientras que en la parroquia rural La Unión, el respaldo mayoritario lo recibió Fredy Saldarriaga Corral, del Partido Socialista Frente Amplio.

            Los números reflejan que el mayor respaldo lo obtuvo Aparicio en la parroquia Urbana Atacames, donde alcanzó 3 mil 973 votos, esto es, mil 208 votos más que su inmediato seguidor, Fredy Saldarriaga, que sumó 2 mil 765 votos.

            Mientras tanto en Tonsupa Aparicio obtuvo mil 611 votos; en Tonchigüe, mil 438; y, en Súa, 636 respaldos populares; mientras que Saldarriaga en Tonsupa alcanzó mil 295 votos; en Tonchigüe mil 334; y, en Súa, 418 votos a su favor.

            Finalmente en la Parroquia La Unión, donde se impuso el socialista Saldarriaga con 524 votos, el candidato oficialista alcanzó 405 respaldos populares.

            En todo caso la votación global otorga una diferencia considerable de mil 727 votos a favor de Byron Aparicio Chiriboga que sumó un total de 8 mil 63 votos, por encima de Fredy Saldarriaga que alcanzó 6 mil 314 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario