miércoles, 19 de marzo de 2014

Construyen baños públicos en Nuevo Amanecer.


Desde hace más de dos semanas y con financiamiento del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, se han iniciado los trabajos para la construcción de un nuevo baño público ubicado en el acceso al barrio Nuevo Amanecer de la cabecera parroquial, donde anteriormente se encontraba uno vetusto y en malas condiciones, razón por la que dirigentes del sector solicitaron la construcción de uno nuevo.

            “Es una batería sanitaria completa con baños para personas discapacitadas, así como los normales para varones y mujeres, incluido una ducha, lavabos, urinarios y un departamento para la persona que será la encargada del custodio y mantenimiento de estos baños”, destacó el contratista de la obra, Manuel Veliz.

            Señaló que, hasta el momento, no han tenido mayores inconvenientes en la construcción de la obra que deben entregar en un plazo de 60 días. “Esperamos que la comunidad nos ayude a cuidar los materiales y herramientas de construcción, porque precisamente esta obra es para ellos”, indicó.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, destacó que la obra tiene un monto de inversión de 21 mil dólares, cuya proceso contractual se realizó siguiendo los lineamientos técnicos y legales para ese efecto.

“La infraestructura se la ha contemplado con loza, con proyección a una segunda planta y su propio pozo de agua para que no haya inconvenientes en ese aspecto”, dijo la autoridad parroquial, quien destacó que la obra se la construye a pedido de los propios moradores del sector.

“Este lugar es bastante transitado por propios y visitantes, por ello la necesidad de construir una nueva infraestructura para poder brindar un mejor servicio a quienes lo requieran”, concluyó señalando el primer personero parroquial tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario