viernes, 14 de marzo de 2014

Víctima de la diabetes fallece humilde dama tonchigüense.


En la madrugada de hoy viernes 14 de marzo y luego de varios años de haber lidiado con la enfermedad de la diabetes, falleció en el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, la matrona tonchigüense María Esperanza Zhinaule Calderón Vda. de Castillo, de 76 años de edad, una apreciada dama, oriunda de la provincia de Loja que, hace más de 40 años, arribó a la parroquia Tonchigüe, junto a su familia, en búsqueda de mejores días.

            En los últimos tiempos la temible enfermedad que padecía se le agudizó y,  por esa razón, hace poco menos de 15 días fue asilada en el Hospital del IESS de Esmeraldas donde el pasado viernes 7 de marzo, en el intento de mantenerla con vida, los galenos decidieron amputarle la pierna izquierda.

            Sin embargo, pese a esa cirugía, la recuperación de la infortunada ciudadana era infructuosa y, ayer jueves en la mañana, los médicos esmeraldeños optan por derivarla al Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, en cuya casa asistencial, pese al esfuerzo de los galenos, en la madrugada de hoy, se extinguió definitivamente la vida de Doña Esperanza.

            La extinta ciudadana era madre de la actual y reelecta vocal del Gobierno Parroquial de Galera, Diana Castillo Zhinaule. Otro de sus hijos, Yodri, es un humilde comerciante de mariscos de la parroquia Tonchigüe. Sus otros hijos: Marcelo y Leila, residen en Santo Domingo de los Tsáchilas; y, Tanya, en el cantón La Concordia.

            Familiares de la extinta, hasta hoy en la mañana se encuentran en la ciudad de Quito haciendo los trámites necesarios para trasladar su cuerpo hasta la parroquia Tonchigüe, a la que fuera su vivienda para su respectivo velatorio, en el barrio El Progreso, calle Francisco Mejía Villa entre Manuel Cuero y Víctor López. Aunque no se ha confirmado la hora de su sepelio, se conoció que se efectuará en el transcurso del día de mañana en el cementerio general de la parroquia donde residió la mayor parte de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario