miércoles, 26 de marzo de 2014

Lluvias inundan parque El Centenario de Tonchigüe.


El torrencial aguacero caído durante toda la madrugada del pasado lunes, volvió a inundar el parque El Centenario de la Parroquia Tonchigüe, espacio público que está a la espera de una anunciada intervención municipal que, hasta el momento, no se concreta y, con cada lluvia, el sector se anega y mantiene aguas estancadas por mucho tiempo.

“Esto se hace una piscina y se convierte en criadero de moscos. En tiempo de invierno vienen los problemas de dengue y paludismo, va ha haber muchas personas afectadas. Esto cuando viene el sol se calienta y el mosquito rápidamente se reproduce”, dijo en tono de preocupación,  el Vicepresidente del barrio El Centenario, David Álava Martínez.

Agregó que el agua demora en desaparecer del sitio hasta por más de 15 días, si es que no llueve. “Esta agua no tiene por dónde desfogar. Ella desaparece mediante evaporación o filtración, porque no tiene por donde evacuar mediante drenaje directo”, aseguró.

Añadió que, por ello, estaban a la espera de que la Municipalidad intervenga, en el menor tiempo posible, con la construcción del anunciado complejo deportivo multipropósito que se levantará en ese sitio, ofrecimiento que realizó la Alcaldía hace más de un año y hasta el fin de semana anterior, no se concretaba.

De su lado el Alcalde de Atacames, Fredyu Saldarriaga Corral, en declaraciones públicas realizadas en días anteriores, aseguró que el proceso para la construcción del indicaso Complejo Deportivo, se encuentra  en el portal de Compras Públicas, asegurando que estaba inclusive seleccionado el profesional que había ganado el concurso para ese efecto.

“Estamos a la espera de la firma del contrato y, con ello, la entrega del anticipo, para arrancar con la obra promocionada en la parroquia Tonchigüe”, dijo el burgomaestre, por lo que la expectativa se mantiene en la comunidad tonchigüense, respecto del inicio de las tareas a realizarse en el parque El Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario