lunes, 10 de marzo de 2014

Sismo de 5,5 grados sacudió costas de Nariño.


Un temblor de 5,6 grados sacudió hoy la costa del departamento colombiano de Nariño, fronteriza con Ecuador, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.En Sucumbíos, provincia amazónica, un temblor de 3.5 ocurrió a las 15:21 de esta tarde, reportó el Instituto Geofísico. Anoche también se registraron en esa provincia dos movimientos de 4.6 y 3.2 grados entre las 20:56 y 21:10. Además, otro entre Ecuador y Colombia de 3,1 grados en la escala de Richter a las 20:21 del sábado. (Cortesía: Foto aérea de Tumaco (Colombia)Un temblor de 5,5 grados sacudió ayer domingo, a las 15:30, la costa del departamento colombiano de Nariño, fronteriza con Ecuador, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Se informó que el sismo tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 89,7 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco (Nariño) a las 15:30 hora local (20.30 GMT).

El movimiento se sintió en las poblaciones de Tumaco, El Charco, Barbacoas y en Pasto, la capital departamental, así como en Popayán, capital del vecino departamento del Cauca. También fue sentido por ciudadanos de varios cantones de la provincia de Esmeraldas, al norte del Ecuador.

El director nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, oportunamente dijo en su cuenta de Twitter que estaba descartado el peligro de tsunami y que se estaba haciendo un seguimiento de la situación con los organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario