domingo, 9 de marzo de 2014

Convocan a elecciones en varios recintos electorales de Muisne y San Lorenzo.


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante resolución PLE-CNE-1-6-3-2014  resolvió  convocar  a  elecciones, para el domingo 23 de marzo, de 07:00 a 17:00,  a  las  ciudadanas  y  ciudadanos empadronados de la parroquia Santa Rita, del cantón San Lorenzo y en la parroquia Muisne del cantón del Mismo nombre.

De acuerdo a un a información difundida por el Departamento de Comunicación Social y Atención al Ciudadano de la Delegación Provincial del CNE, en San Lorenzo las elecciones se efectuarán en las dos  juntas  receptoras  del  voto  localizadas  en  la  escuela   José  Gabriel Batalla,  zona  electoral  San  Francisco  de  Bogotá,  para  las  dignidades  de prefecto, alcalde, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales.

“Mientras que para el cantón Muisne, los electores ejercerán el sufragio en 29 juntas receptoras del  voto  localizadas  en los  recintos  ubicados  en la escuela  Vicente  Rocafuerte  y  en el  colegio  Alfredo Pérez  Guerrero,  para  las dignidades de Prefecto, Alcalde y concejales urbanos”, señala textualmente el dato informativo.

Agrega que, en el caso de Muisne, la decisión del Pleno, se basó en que aunque no  hubo  destrucción  total  del  material  electoral,  el  porcentaje  de  actas rescatadas e ingresadas al sistema supera el mínimo establecido en la Ley y afecta los resultados definitivos, lo que establece el artículo 147del Código de la Democracia.

Finalmente se indica que el  CNE  ha dispuesto en  la  resolución  que  los  medios  de  comunicación  de  la provincia  de  Esmeraldas  se  abstengan  de  difundir  cualquier  tipo  de publicidad electoral de los candidatos o candidatas a las dignidades antes referidas. “Igual prohibición tienen los sujetos políticos que participan como candidatas o candidatos en dichos cantones”, destaca la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario