sábado, 15 de marzo de 2014

PAIS capta la mitad de las dignidades a Juntas Parroquiales de Atacames.


De las 20 vocalías correspondientes a las 4 Juntas Parroquiales que se disputaban en el cantón Atacames en la lid electoral del pasado domingo 23 de febrero, la mitad de ellas fue obtenida por candidatos que fueron auspiciados por Movimiento PAIS y, como para mantener la hegemonía, dos de las 4 presidencias, con sus respectivas mayorías, fueron captadas por candidatos de esa misma tienda política.

             En efecto, de acuerdo a los resultados oficiales que ha mostrado el Consejo Nacional Electoral y aplicando la fórmula de distribución de escaños con el método D’Hont, Movimiento PAIS alcanzó tres de las 5 vocalías (mayoría), en las parroquias de Tonchigüe y Tonsupa, así como las presidencias en ambas parroquias, para Querida Holguín y Gustavo Loor, respectivamente.

            En Tonchigüe las otras dos vocalías se la dividieron, una para cada uno, el Partido Socialista y el Movimiento SUMA, mientras que en Tonsupa, el socialismo se adjudicó los otros dos escaños.

            Mientras tanto, en la Unión de Atacames, el movimiento oficialista alcanzó dos escaños al igual que el socialismo, quedando el restante para el Movimiento Suma. En esta localidad la presidencia la alcanzó el Partido Socialista, a través de Paol Saud Alvarez.

            Finalmente en Súa, el Movimiento PAIS también capta dos escaños, pero la situación cambia en algo porque la mayor votación la alcanza el Movimiento Cantonal Alianza Generando Unión y Alternativa (AGUA) que se adjudicó dos escaños en la Junta Parroquial, entre ellos la presidencia de esa entidad en la persona de Fernando Arcos Velasco. La restante vocalía la obtuvo el Partido Socialista.

            En resumen, de las 4 presidencias correspondientes  a las juntas parroquiales de Atacames, 2 son para PAIS, una para el Partido Socialista y  otra para el Movimiento Cantonal AGUA. Mientras que de las otras 16 dignidades, 8 corresponden a PAIS, 4 al Socialismo, 2 a SUMA y 2 a AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario