lunes, 31 de marzo de 2014

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes.


Las tiendas de abarrotes y locales de abastos desde este año no podrán expender bebidas alcohólicas en sus respectivas perchas, pues así lo detalla el Permiso Anual de Funcionamiento que entrega el Ministerio del Interior, a través la intendencia General de Policía, así lo explicó la Intendenta de la Provincia de Esmeraldas, Gisela Quiñónez, en una rueda de prensa ofrecida el jueves en horas de la mañana, en la ciudad de Atacames.

            “Es decir que las personas que en este momento tienen alcohol (bebidas alcohólicas)  en su establecimiento tendrán que evacuarlos, destinarlo a otro lugar, venderle a una licorera, pero está prohibido eso”, señaló,  añadiendo que, desde ese día jueves 27 de marzo, corría un lapso de un mes para que todas las tiendas cumplan con esta disposición.

“Si de pronto ellos (los dueños de las tiendas) tienen una gran cantidad (de bebidas alcohólicas), pueden hacer el trámite y sacar su permiso para licorería pero, eso sí, en otro establecimiento diferente al de la abacería (tienda)”, señaló la funcionaria.

No obstante, el Recaudador Fiscal de la Gobernación de Esmeraldas, Carlos Arroyo, en la misma rueda de prensa, dejó entrever que sí hay una posibilidad de permitir la venta de bebidas alcohólicas y otros productos como lo hacen las grandes cadenas comerciales.

            “Luego de la inspección nosotros vemos si hay la posibilidad de que se pueda insertar las dos actividades en el permiso. Si eso es factible emitimos nosotros el permiso con esas dos actividades. Le pongo el ejemplo de AKÍ, TÍA, esos grandes comerciales, ellos están autorizados para tener un espacio dedicado a la venta de bebidas (alcohólicas) y un espacio dedicado a la venta de un sinnúmero de productos. Nosotros vamos a ver como emitimos esos permisos para que hagan las dos actividades”, señaló.

            Al final hicieron la entrega de varias especies de permisos por renovación al Comisario de Policía del Cantón Atacames, a cuyo despacho deben acercarse los propietarios de locales comerciales registrados a retirar dichos documentos presentando la papeleta de depósito por ,un valor de 15 dólares, que se cancela en el Banco de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario