Desde el pasado 17 de marzo se inició una campaña masiva de matriculación
de pescadores y embarcaciones artesanales para 6 provincias de la costa
ecuatoriana y que llevan adelante el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, el
Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), la Armada del Ecuador y la
Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPET),
señalándose que el proceso que, ha iniciado en las provincias de Guayas y Manabí,
es totalmente gratuito para un máximo de tres embarcaciones por propietario
En lo que respecta a
la provincia de Esmeraldas, esta campaña se desarrollará en el lapso de 60
días, desde el lunes 2 de junio hasta el jueves 31 de julio, para lo que se
está planificando un cronograma de matriculación en las diferentes caletas
pesqueras del norte y sur de esta provincia.
En ese aspecto, en lo
que corresponde a la zona sur, según una circular que se ha ubicado en sitios
visibles de la población, el Jefe del Retén Naval de la Parroquia Tonchigüe, Juan
Ordóñez Loor, detalla un cronograma que inicia el lunes 2 de diciembre en la caleta
pesquera de Chamanga y culmina el viernes 20 de junio en la ciudad de Atacames,
especificando para Tonchigüe los días lunes 16 y martes 17 de junio.
Mientras tanto, en lo
que respecta a los requisitos, el Dirigente Pesquero del Cantón Atacames, Carlos
Velasco Olaya, indicó que para quienes vayan matricular por primera vez tiene
que tener lista la siguiente documentación: “Título de propiedad de la
embarcación, carta de compraventa o factura o nota de venta de embarcación
original, título de propiedad del motor, carta de compraventa o factura o nota
de venta del motor, diagrama o catálogo de la embarcación, planilla de servicio
básico (agua, luz o teléfono) del propietario de la embarcación, copia de
cédula y del papel de votación y el certificado del Registro de Seguridad
emitido por la Dirnea (Dirección Nacional de Espacios Acuáticos).
Añadió finalmente que
para quienes vayan a renovar, deben presentar una solicitud de renovación de la
matrícula, copia de la matrícula del año anterior, copia de la cédula y
papeleta de votación del propietario, planilla de servicio básico (agua, luz o
teléfono) y el certificado del Registro de Seguridad emitido por la Dirnea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario