sábado, 29 de marzo de 2014

Continúa ampliación de planta de hielo en Tonchigüe.


El proyecto de ampliación de la fábrica de hielo de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero de la parroquia Tonchigüe, que se financia con un crédito de una entidad financiera venezolana, aunque a paso lento, continúa avanzando hasta su culminación final, según lo refiere el Presidente de la indicada Cooperativa, Carlos Bermeo Buste.

            “Esperamos en unos 15 o 20 días estar inaugurando esta fábrica para poder producir una suficiente cantidad de hielo para los hermanos pescadores y que no se incomoden como ahora, porque muchas veces lo que producimos no nos alcanza para la demanda diaria”, dijo el lunes anterior mientras observaba el avance de los trabajos que, en ese momento, se realizaban.

Destacó que la infraestructura física de la ampliación está prácticamente culminada y únicamente resta la instalación técnica de la maquinaria que permitirá la producción de 110 marquetas de hielo diaria, “esperemos que no haya contratiempo  y podamos culminar la obra oportunamente. Sólo resta terminar lo técnico, que es en lo que se está trabajando actualmente, y la planta quedaría lista para iniciar la producción que esperamos”, refirió.

Agregó que, con la fábrica anterior que produce 50 marquetas de hielo diariamente, pretenden alcanzar una producción de 160 unidades de hielo al día, “aunque en un inicio no será así, porque una vez que funcione la planta nueva, paralizaremos por algunos días la anterior para otorgarle cierto mantenimiento y poder brindar un buen servicio al público”.

Finalmente señaló que actualmente para la producción de hielo cuentan con un pozo de abastecimiento de agua y están analizando la posibilidad de construir otro más para evitar el desabastecimiento del líquido vital en lo posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario