lunes, 17 de marzo de 2014

Dos candidatos a Alcalde consideran exagerada seguridad en Muisne.


Para dos candidatos a Alcalde del cantón Muisne, Tyron Quintero Vera y Paúl Vélez Colorado, la iniciativa de las autoridades gubernamentales de ubicar un número considerable de uniformados en la ciudad cabecera cantonal, luego de los últimos incidentes ocurridos en esa localidad, son un tanto exageradas, considerando que el pueblo muisneño es pacífico y que lo único que piden es transparencia en el proceso eleccionario.

            “En Muisne tenemos 13 policías y cada mes veo que están cogiendo media tonelada de clorhidrato de cocaína, entonces me parece inaudito que, por un  proceso manchado en su momento, se haya movilizado una cantidad de policías y militares. Creo que son 253 personas, para que estén vigilantes, según dijo el Ministro José Serrano, y que este proceso sea con transparencia y que den seguridad”, dijo Quintero.

Agregó que él lo que sí pedía es que ese incremento de policías y militares sea de manera permanente, “para que procedan  a darnos seguridad a los muisneños por todo lo que estamos viviendo en estos momentos, como espacio de narcotráfico, como he dicho antes”, refirió.

De su lado, Vélez Colorado, considera que los argumentos para el incremento de la seguridad en Muisne por efectos de las elecciones, no es lo que la comunidad muisneña espera, “Muisne no es de militarizarlo. Muisne lo que quiere es que haya la democracia, que se reflejen los votos y eso es lo que el pueblo desea. No que militaricen”, señaló.

Finalmente dijo que, con el número de policías y militares que sean, si a Muisne le hacen un fraude electoral, el pueblo hará lo mismo con el número de uniformados que haya, “o sea el pueblo lo que no quiere es que haya paquetazo, de que la gente de afuera no vaya a votar a Muisne”, destacó dejando entrever la posibilidad de que ciudadanos no residentes de ese cantón podrían a las urnas a sufragar y, con ello, decidir las autoridades de ese cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario