lunes, 10 de marzo de 2014

Lluvias afectan considerablemente anillo vial Macará El Aguacate.


Un fuerte temporal lluvioso caído el domingo de carnaval afectó considerablemente el anillo vial Macará - El Aguacate, en la parroquia Tonchigüe, en un sector ubicado entre los 100 y 200 metros de la carretera principal por el acceso del último recinto de los nombrados.

            En uno de los sectores hubo un deslizamiento de tierra que obstaculizó gran parte del acceso El Aguacate – La Mina, mientras que, por el otro lado, la carretera se ha fraccionado considerablemente, al parecer, por efectos de la erosión de un estero que circula por ese costado, amenazando con cortarla en cualquier momento.

Felizmente maquinarias del Gobierno Provincial que, desde hace más de 20 días se encuentran dando mantenimiento al indicado anillo vial, realizaron trabajos emergentes de habilitación de los tramos afectados, no obstante, el operador de la cargadora, Joffre Robles, señaló que si bien en el deslizamiento de tierra pudieron desalojar el material, en el otro sector donde se está fraccionando la carretera, era poco lo que podían hacer con las maquinarias que cargaban.

“Allí, al parecer, el río está causando el daño y, en ese aspecto, hay que hacer un trabajo técnico y más especial. Los técnicos del Gobierno Provincial en su debido momento, entiendo, realizarán el estudio que permita identificar la alternativa de solución a este inconveniente señaló.

En todo caso llamó a la tranquilidad a los comuneros de la zona, para que tengan confianza y no teman quedar aislados como en anteriores ocasiones, “nosotros vamos a estar por aquí otros días más y, mientras el tiempo nos permita, seguiremos otorgando mantenimiento a este anillo vial”, refirió el obrero provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario