lunes, 31 de marzo de 2014

Gobierno tonchigüense emitió informe de rendición de cuentas.


Con una asistencia regular de líderes barriales y de la comunidad en general, hace pocos minutos, las autoridades del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, cumplieron con efectuar la Asamblea de rendición de cuentas a la colectividad y, en ese aspecto, los vocales, a nombre de sus respectivas comisiones, efectuaron un resumen de todo lo realizado en sus 4 años de labores, mientras que el Presidente, Julio Pinargote Ortiz, considerando que anualmente ha efectuado este tipo de rendición de cuentas, se limitó a informar lo efectuado en este último año de gestiones.

En efecto, entre lo más relevante la principal autoridad parroquial destacó la ejecución de un proyecto del diseño del sistema de agua potable para la cabecera parroquial y el centro poblado del recinto Same, “proyecto que queda listo para que las nuevas autoridades busquen el financiamiento para la ejecución física de tan importante obra”, destacó.

Luego dijo que también se aprobó la firma de un convenio con el Ministerio del Ambiente para la  realización de un curso de ecotalleres, el cual se realizó entre el primero y segundo trimestre del año anterior, donde más 15 líderes barriales se capacitaron como Promotores Ambientales comunitarios.

“También se aprobó la firma de un convenio con la Casa de la Cultura Ecuatoriana para la realización de talleres de pintura, canto, guitarra y piano, en los que participaron varios niños, niñas y jóvenes de nuestra parroquia”, añadió.

Más adelante destacó que, a solicitud de los moradores del recinto Same, Barrio Nueva Esperanza, se construyeron aceras y bordillos desde la entrada del barrio antes indicado hasta la Escuela Adalberto Ortiz Quiñonez.

“Asimismo, firmamos un convenio con la municipalidad del Cantón Atacames para la construcción de una cancha de usos múltiples en el recinto Crisanto, así como para el tratamiento con cascote de un tramo de la vía a Barlovento y un relleno en los patios de la Escuela Nelson Estupiñán Bass, del recinto Abdón Calderón, relleno que facilitó la construcción de una pista de hormigón ejecutada por el Ministerio de Educación”, expresó.

De la misma manera, señaló que se está ejecutando la obra de baterías sanitarias en el acceso al Barrio Nuevo Amanecer, batería completa y que incluye un dormitorio para la residencia de la persona que se encargará de  darle mantenimiento al indicado baño público.

Más adelante dijo que también dejaban en archivos del Gobierno Parroquial los estudios respectivos para la construcción del parque del recinto Estero ancho y la casa comunal del recinto Quitito,  proyectos que confiaba en que podrán ejecutar y gestionar las nuevas autoridades que tomarán las riendas de la administración parroquial a partir del 14 de mayo próximo.

Por otro lado destacó que, que como un reconocimiento al trabajo desplegado por los integrantes de la Asociación turística Asotourist, en algunas actividades comunitarias al interior de la parroquia, se les autorizó para que utilicen el área de la explanada de la bocana de Tonchigüe en un proyecto turístico que llevan adelante.

También destyacó que, como Junta Parroquial y en apoyo al deporte de la parroquia, apoyaron con el 50% del financiamiento para el desarrollo del campeonato de fútbol sénior que organizó la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, en la temporada 2013.

            Finalmente destacó el apoyo recibido de las diferentes autoridades de los diversos estamentos de gobierno, así como de los líderes gremiales, barriales y comunales de su localidad que siempre han estado impulsando el desarrollo de la parroquia que él representa y auguró toda la suerte del caso a las nuevas autoridades que asumirán funciones a partir del 14 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario