jueves, 20 de marzo de 2014

Malestar por acumulación de basura en Same.


Cierto malestar y preocupación está generando en los moradores del barrio 26 de octubre, del recinto Same, el hecho de que, de un tiempo a esta parte, el servicio de recolección de basura no se está cumpliendo eficientemente en ese sector y los desechos sólidos se observan acumulados y esparcidos en las diferentes arterias de ese populoso lugar.

            Una de las moradoras del sector, Yolanda Yánez, hizo público su malestar por esta situación, refiriendo que si bien es cierto ella ha observado el vehículo recolectar ingresar hacia el sector de la playa por, al menos, tres ocasiones en los últimos días, hacia el barrio donde ella reside no lo ha hecho”.

            “Mire la basura como está, por todos los lados. Yo estoy reclamando mi derecho a la salud, porque si seguimos así nos vamos a enfermar de tanta basura. Además nosotros pagamos una tasa de recolección de basura y es justo que se nos cumpla con este servicio”, indicó la molesta dama.

            Por tal razón hizo un llamado a las autoridades municipales y a los responsables de la Dirección de Higiene Municipal del cantón Atacames, para que, en el menor tiempo posible, desalojen la gran cantidad de basura que se encuentra esparcida en las calles de ese populoso sector del balneario de Same.

            Consultado al respecto, el Director encargado de Higiene Municipal, Bicker Rivero, al tiempo de pedir las disculpas del caso por la situación, reconoció que, en efecto, ha existido cierta falencia en el indicado servicio, debido a que el vehículo recolector principal se encontraba en mantenimiento y hasta la parroquia Tonchigüe se estaba ingresando con una volqueta que no tiene la misma capacidad de evacuación que el vehículo averiado.

            Señaló que, de lo que le habían informado, el recolector estaría listo para su funcionamiento en la tarde del martes y garantizó que, de ser así, ayer miércoles en la mañana se estaría retirando toda la basura del sector de Same, así como de otros lugares donde se haya presentado el mismo inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario