jueves, 13 de marzo de 2014

Asociación de Desarrollo realizará nuevo taller de Liderazgo Juvenil.


La Asociación de Desarrollo de Galera-Quingue-San Francisco (ADGSF), tiene  previsto el desarrollo de un nuevo taller de Liderazgo Juvenil, que se realizará desde mañana viernes 14 hasta el domingo 16 de Marzo del 2014 en el Refugio Ecológico de Playa Escondida, en el que participarán un máximo de 16 jóvenes de 16 a 18 años de edad de las comunidades de las parroquias de Galera, Quingue y San Francisco del Cabo, tal como se lo hizo con otro grupo de jóvenes a inicios del mes de febrero anterior.

Dirigentes de la Asociación señalaron que taller planificado para este fin de semana, será un momento de reflexión profunda y de aprendizaje personal sobre el rol y las aspiraciones de los jóvenes adultos de la península de Galera-Quingue-San Francisco, constituyéndose también en un momento de aislamiento, de intercambio con otros jóvenes y de fomento al respeto del uno por el otro.

Se indicó que el taller se desarrollará con reglas estrictas de disciplina y de compromiso con el aprendizaje grupal, por lo que se espera de los jóvenes adultos una participación honesta y abierta y un apego a las reglas acordadas, aclarándose que las faltas a estas reglas (seguridad, respeto), serán inmediatamente sancionados con el retorno del joven a su hogar.

Para tal, efecto, según una carta de invitación a este taller, se solicitaba a los jóvenes interesados llenar una ficha de inscripción y adjuntar una copia de su cédula, una copia de la cédula del representante legal, y un número de teléfono de contacto del representante legal, añadiéndose que la selección se realizaría mediante un sorteo. Los jóvenes y su responsable serían informados, hasta el martes 11, vía telefónica, de su selección (9 mujeres y 9 hombres en total).

En la misma carta se indica que  se dará transporte a los jóvenes desde su comunidad hacia el lugar del evento (Playa Escondida) el día de mañana viernes por la tarde y se retornará el domingo por la tarde a cada comunidad.

Finalmente se indica que el taller no tiene costo y estará supervisado por profesionales de la Fundación Futuro Latinoamericano y de la Asociación de Desarrollo de Galera San Francisco, y  se contará con el apoyo de la Cruz Roja de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario