viernes, 28 de marzo de 2014

Gobierno Parroquial autorizó construcción de parasoles en bocana de Tonchigüe.


La construcción de parasoles y locales comerciales que se están levantando en el área de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, corresponden a integrantes de la Asociación Turística “Asotourist”, quienes desde hace mucho tiempo, han venido dando mantenimiento a ese sector y cuentan con la autorización respectiva de las autoridades del Gobierno Parroquial de Tonchigüe para levantar las infraestructuras que, en estos momentos, están ejecutando.

            “Ellos podrán construir en el sector,  desde el restaurante “Sol y Mar” hacia la parte de arriba de la bocana, con materiales del medio”, dijo Edwin Ramos Bone, Vocal del Gobierno local, al tiempo de confirmar que, en efecto, ellos, como autoridades y apegados a sus competencias, han otorgado el permiso  respectivo para la construcción de las infraestructuras que se están levantando en ese lugar.

            Destacó que, conscientes de que el área es considerada como de riesgo, el permiso para la construcción de las infraestructuras tiene algunas especificaciones, entre otras, que las edificaciones no deben ser de hormigón, sino de materiales fáciles de desarmar y que no impliquen mayores gastos, “esto es caña, madera, guadúa, cade (...) en base a eso y con la responsabilidad de que no van a realizar ningún reclamo al Gobierno Parroquial o a otra entidad pública, por alguna eventualidad, les hemos dado el permiso respectivo”, indicó.

            “Nos han dicho nosotros corremos con todo ese riesgo. Nosotros lo que queremos es invertir y presentar a Tonchigüe una alternativa de negocio turístico y, como también, conocemos que los chicos que integran la organización, todos son egresados de la universidad en el área de turismo, hemos querido ser consecuentes con nuestra gente que nos ha pedido que les apoyemos en eso y la Junta Parroquial por eso ha resuelto otorgarles el permiso respectivo”, destacó.

            De su lado, el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, quien fue informado sobre la construcción de los indicados locales por parte de la Teniente Política de esa localidad, señaló que, en la semana anterior, inspeccionó el sector y, con fotografías captadas, ha enviado su informe a la Gobernación, “entendiendo que los señores están autorizados por la Junta Parroquial”, dijo.

            “De allí ya depende que la Junta haya cumplido los pasos que debía, por ejemplo, con riesgo, con medio ambiente….No sé cuáles sean los pasos que tengan que dar para que se puedan construir los parasoles en ese sector. Tengo entendido que ese sector está como zona de alto riesgo. Gobernación ya tiene el informe y ya depende de las acciones que se tomen en ese aspecto”, dijo finalmente el representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario